Saab: Alrededor de 900 empresas están involucradas en caso Cadivi y Cencoex

por: Inés Reyes

27/09/2017 | 3:06 pm

Video Cortesía VTV - Foto: @TarekWiliamSaab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló este miércoles que alrededor de 900 empresas se encuentran en casos de sobreprecio con el presunto fraude de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actualmente llamado Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En ese sentido, Saab agregó que dichos casos son amparados por la antigua directiva del Ministerio Público (MP).

” Esta irregularidad con Cadivi y Cencoex puede estar definido en el déficit fiscal que presenta actualmente el país”.

Ante esta noticia, mencionó que varias empresas fueron detectadas a través de la investigación que realizó el organismo, entre ellas se encuentra Bates Gil, donde han sido detenidos varios involucrados por efectuar daños al país.

“Bates Gil sobrefacturó precios de materiales químicos y ferrosos por 14.300 % y 130.000 %, respectivamente”.

Aseveró que al menos cinco propietarios de estas empresas son prófugos de la justicia, razón por la cual, fue activada la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Aclaró que esta investigación involucrará a todas las sedes del Ministerio Público en el país. Asimismo, citó que estos trabajos de investigación durarán todo el tiempo necesario.

” Durante mi gestión como fiscal general se llevará a cabo la investigación por sobrefacturación de empresas importadoras (…) También se darán a conocer medios de comunicación que protegen la corrupción en Venezuela”, puntualizó Saab.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.