Rusia 2018: Perú se reencontró con la victoria al vencer 2-0 a Australia

por: Yesimar Gerdler

26/06/2018 | 3:00 pm

FIFA

Perú volvió a ganar en un Mundial de Fútbol 40 años después de su última victoria al imponerse 2-0 a Australia en la última jornada del Grupo C de Rusia 2018.

La selección inca abrió el marcador al minuto 18 de la primera mitad, André Carrillo, remató con un disparo cruzado una asistencia de Paolo Guerrero que marcó el 1-0 del encuentro.

Los australianos intentaron poner el empate en el marcador, pero la defensa peruana resistió y la pizarra no sufrió cambios.

Al 50 del segundo tiempo, Christian Cueva mandó un centro que rebotó en un defensor oceánico y quedó a los pies de Paolo Guerrero; el delantero disparó con la izquierda ajustando al poste y anotó el segundo gol peruano.

Pese a la victoria la blanquirroja no pudo avanzar a los octavos de final y se despide del mundial con 3 puntos. Perú no lograba ganar un partido de Copa Mundial desde 1978, hace 40 años, cuando se impuso a Irán por 4-1.

Australia por su parte, soñaba con una victoria que le diese opciones de finalizar segunda de grupo y lograr el pase a octavos pero no pudo ser. Los australianos se despiden de esta Copa Mundial con un empate y dos derrotas.

Francia 0-0 Dinamarca

Por su parte, Francia y Dinamarca protagonizaron el primer empate sin goles en esta Copa del Mundo.

Tras el 0-0 final, Francia sumó 7 puntos y es primera de grupo; Dinamarca, con 5, clasifica como segunda a los octavos de final.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.