Rusia 2018: Perú se reencontró con la victoria al vencer 2-0 a Australia

por: Yesimar Gerdler

26/06/2018 | 3:00 pm

FIFA

Perú volvió a ganar en un Mundial de Fútbol 40 años después de su última victoria al imponerse 2-0 a Australia en la última jornada del Grupo C de Rusia 2018.

La selección inca abrió el marcador al minuto 18 de la primera mitad, André Carrillo, remató con un disparo cruzado una asistencia de Paolo Guerrero que marcó el 1-0 del encuentro.

Los australianos intentaron poner el empate en el marcador, pero la defensa peruana resistió y la pizarra no sufrió cambios.

Al 50 del segundo tiempo, Christian Cueva mandó un centro que rebotó en un defensor oceánico y quedó a los pies de Paolo Guerrero; el delantero disparó con la izquierda ajustando al poste y anotó el segundo gol peruano.

Pese a la victoria la blanquirroja no pudo avanzar a los octavos de final y se despide del mundial con 3 puntos. Perú no lograba ganar un partido de Copa Mundial desde 1978, hace 40 años, cuando se impuso a Irán por 4-1.

Australia por su parte, soñaba con una victoria que le diese opciones de finalizar segunda de grupo y lograr el pase a octavos pero no pudo ser. Los australianos se despiden de esta Copa Mundial con un empate y dos derrotas.

Francia 0-0 Dinamarca

Por su parte, Francia y Dinamarca protagonizaron el primer empate sin goles en esta Copa del Mundo.

Tras el 0-0 final, Francia sumó 7 puntos y es primera de grupo; Dinamarca, con 5, clasifica como segunda a los octavos de final.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.