Rusia 2018: Brasil reaccionó a último minuto y venció 2-0 a Costa Rica

por: Yesimar Gerdler

22/06/2018 | 12:30 pm

FIFA

Brasil consiguió de manera agónica su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse en la prórroga 2 goles por cero a Costa Rica.

En la primera mitad la selección pentacampeona del mundo dominó la posesión del balón, pero los costarricenses demostraron ser un hueso duro de roer para los brasileros.

Al minuto 78 de la segunda parte, el árbitro pitó penal a favor de Brasil tras una falta de Giancarlo González que aparentemente obstaculizó el que pudo ser el gol de Neymar.

Los ticos reclamaron la jugada y pidieron la revisión del VAR quien declaró que no hubo falta y anuló el penal.

Finalmente al 91 llegó el primer gol de alivio para la canarinha, Philippe Coutinho marcó el 1-0 tras un centro de Marcelo que Roberto Firmino bajó en el área con la cabeza.

Gabriel Jesús se hizo de la responsabilidad y realizó un par de toques para dejarle el balón en bandeja al futbolista del FC Barcelona.

Sobre el final apareció la estrella brasileña Neymar para marcar el 2-0 definitivo.

Casemiro aprovechó el ataque costarricense para servirle el balón a Douglas Costa y este le dio el pase definitivo al 10 de la verde-amarela que remató a puerta vacía y sentenció el encuentro.

Con la victoria, Brasil llegó a cuatro puntos con los cuales se ubica provisionalmente en el primer puesto del Grupo E, a la espera de lo que hagan Suiza y Serbia en Kaliningrado.

Por su parte, Costa Rica, que estuvo muy cerca del empate y que incluso coqueteó con la ventaja en alguno de sus contragolpes, sufrió la tercera derrota en igual número de cotejos ante Brasil en su historia mundialista y se despidió de sus chances de avanzar a los octavos del Mundial 2018.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.