Rudolph, el reno de la nariz roja y la historia de cómo salvo la Navidad

por: Redacción

24/12/2017 | 2:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

Rudolph o Rodolfo, uno de los 9 renos, que según los cuentos de Navidad, llevan el trineo de Santa por el mundo para repartir los regalos a los niños.

El reno más conocido, con una canción que cuenta su historia, y el último en unirse al trineo es Rudolph, el de la nariz roja.

Érase una vez un reno llamado Rudolph, que al nacer con una curiosa y peculiar nariz roja, grande y brillante, era rechazado por los otros renos, quienes se burlaban de él todo el tiempo.

Las bromas sobre la nariz de Rudolph eran tan molestas y constantes que terminó apartándose de todos y encerrándose en su casa, hasta que, con ayuda de sus padres, decidió abandonar el pueblo y empezó a caminar sin rumbo durante años.

Cerca de Navidad, Rudolph aún seguía en su viaje, pero una noche, en la víspera navideña, en que las estrellas brillaban más que en otros días en el cielo, Santa preparaba su trineo, como todos los años. Contaba y alineaba a los 8 renos, Trueno, Brioso  Saltarin, Pirueta, Astro, Cupido, Veloz y Sareta.

Cuando Santa estaba listo para llevar los regalos a todos los niños, comenzó una enorme y espesa neblina, que cubrió toda la tierra.

Preocupado de cómo volar el trineo sin ver nada, fue cuando a lo lejos descubrió una luz roja y brillante, por la que decidió salir a  perseguirla hasta que consiguió a Rudolph.

Sorprendido y feliz, Santa le pidió a Rudolph que tirará del trineo junto a los otros renos, iluminando el camino. Desde entonces Rudolph se convirtió en el reno más querido y admirado por todos, además de guiar el trineo de Santa todos los años.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.