Roger Federer avanza a la final tras salida de Nadal

por: Redacción

26/01/2018 | 5:40 pm

AP

El tenista Roger Federer subió de posición este viernes, tras pasar a la final del Abierto de Australia, tras la salida de Rafael Nadal por una lesión.

El deportista suizo, avanzo luego de que su oponente Hyeon Chung se retirara en el segundo set, mientras que Federer tenia una ventaja de 6-1 a 5-2, en la Arena Rod Laver en Australia.

Asimismo, su mayor contrincante, Rafael Nadal, tuvo que salir de la competencia debido a una lesión muy fuerte sufrida en cuartos de final.

Para el domingo se espera que se dispute la corona del major con el croata Marin Cilic.

Estas no eran las condiciones en la que Federer quería llegar a la gran final, Hung se retiro luego de tener unas ampollas en el pie izquierdo.

“Por supuesto que uno prefiere partidos más rápidos, porque ya hay suficiente desgaste en el cuerpo”, dijo Federer.

“Por eso que es una sensación agridulce. Estoy muy contento por estar en la final, pero de este modo”.

Roger Federer

El tenista surcoreano, Chung, realizo un maravilloso desmpeño en Australia, eliminado en cuartos de finales a Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Tras sufrir de estas ampollas, necesito de una anestecia antes de iniciar el partido, ademas de pedir un receso para que le volvieran a vendar el pie.

“Hice lo correcto. Si estoy jugando mal, no es bueno para los fanáticos y para la audiencia”, dijo. “Dolía mucho, ya no puedo ni caminar”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.