Rodríguez negó participación del 50% de víctimas en guarimbas

por: Jairo Guiza

07/02/2018 | 12:36 pm

Televen

La Presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, recibió un informe de la Red para la Justicia y Paz, el cual señala que casi el 50% de las víctimas fatales no se encontraban implicadas en los actos de violencia ocurridos durante el pasado mes de abril y julio del 2017.

Rodríguez, indicó que estas operaciones se realizaron con fines políticos. Además, el documento explica que únicamente se cometieron estos hechos delictivos en el 13 % del territorio nacional, y resalta que los gobernadores de esos estados eran dirigentes opositores.

También, el texto señala la inactividad del Ministerio Público (MP) para el período; lo cual permitió que estos hechos irregulares tuvieran más cabida.

Asimismo, hizo referencia de los oficiales de seguridad quienes fueron lesionados gravemente o incluso llegaron a perder la vida.

La integrante de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz, Soraya el Achkar, manifestó que las evidencias fueron entregadas a la Comisión por la Verdad, la Justicia, La paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseguro que los gobernadores opositores al Gobierno Nacional, financiaron la violencia política ocurrida entre abril y julio de 2017.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, contó que la misión de la Red para la Justicia y Paz es “tomar en cuenta las necesidades de las familias afectadas”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.