Rodríguez negó participación del 50% de víctimas en guarimbas

por: Jairo Guiza

07/02/2018 | 12:36 pm

Televen

La Presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, recibió un informe de la Red para la Justicia y Paz, el cual señala que casi el 50% de las víctimas fatales no se encontraban implicadas en los actos de violencia ocurridos durante el pasado mes de abril y julio del 2017.

Rodríguez, indicó que estas operaciones se realizaron con fines políticos. Además, el documento explica que únicamente se cometieron estos hechos delictivos en el 13 % del territorio nacional, y resalta que los gobernadores de esos estados eran dirigentes opositores.

También, el texto señala la inactividad del Ministerio Público (MP) para el período; lo cual permitió que estos hechos irregulares tuvieran más cabida.

Asimismo, hizo referencia de los oficiales de seguridad quienes fueron lesionados gravemente o incluso llegaron a perder la vida.

La integrante de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz, Soraya el Achkar, manifestó que las evidencias fueron entregadas a la Comisión por la Verdad, la Justicia, La paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aseguro que los gobernadores opositores al Gobierno Nacional, financiaron la violencia política ocurrida entre abril y julio de 2017.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, contó que la misión de la Red para la Justicia y Paz es “tomar en cuenta las necesidades de las familias afectadas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.