El Rock francés de luto por la muerte de Johnny Hallyday

por: Redacción

06/12/2017 | 7:15 pm

AP

Johnny Hallyday, “el Rey de Rock and Roll francés”, cantante y compositor, murió el pasado martes tras padecer cáncer de pulmón.

A sus 74 años Hallyday se despidió del plano terrenal.

Fue el “Rey del rock de Francia” durante mas de 50 años, luego del gran hallazgo del que fue protagonista al vender más de 100 millones de discos y aparecer en diferentes películas reconocidas.

Su fama se fue desvaneciendo en gran parte del mundo, pero en Francia continuó siendo una gran celebridad entre todas las estrellas que se encontraron en la palestra musical.

Durante más de medio siglo se mantuvo en los primeras posiciones a nivel musical.

Hallyday padecía cáncer de pulmón desde hace varios años, sin embargo, siguió presentándose en diversos escenarios hasta hace pocos meses, además de lanzar su último disco “Rester Vivant” el año pasado.

El presidente francés Macron, anunció su muerte a través de un comunicado este miércoles, pero no ofreció detalles sobre la circunstancias de su muerte.

“Todos tenemos algo de Johnny Hallyday en nosotros”, “una sinceridad y autenticidad que mantuvo viva la llama que encendió en el corazón del público”.

Influenciado por Elvis Presley, dejó su estilo tradicional para adentrarse en el mundo del rock en francés, siendo uno de los pocos cantantes aceptados en este género.

johnny hallyday

Celine Dion, fue una de las cantantes que hizo públicas sus condolencias por la muerte del rockero.

Breve biografía Nació en París el 15 de junio de 1943, y ofreció su primer concierto profesional en 1960, publicando su primer álbum musical el año siguiente.

Hallyday era conocido por su dedicación e ininterrumpidas giras por todo el mundo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.