Robos constantes presenta Zoológico Metropolitano del Zulia

por: Jairo Guiza

15/02/2018 | 4:51 pm

Imagen referencial - Pixabay

Las autoridades del estado Zulia, alertaron este jueves que el Zoológico Metropolitano del Zulia, presenta un estado de “emergencia” debido a la cantidad de hurtos que se han cometido en el lugar con algunos animales.

Añadieron que el parque fue fundado hace 45 años y hasta el momento cuenta solo con una colección de 32 animales. Mencionaron que los robos son más presentados en las aves durante los últimos cinco meses.

Afirmaron que el hecho se presta para el tráfico internacional de animales y también como alimento para el humano.

También, algunas han sido sacrificadas para poder alimentar a otros animales carnívoros que se encuentran en el establecimiento. Destacaron que la seguridad del lugar es muy escasa, porque no cuentan con un punto de control fijo.

Por otra parte, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), y Polisur realizan la custodia constante para evitar la repetición de estos casos.

Unas de las opciones efectuadas por parte de los cuidadores y veterinarios del parque, es mudar algunas especies a la zona de cautiverio, aunque no es tan grande como para poder albergar a todos los animales vulnerables a los robos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.