Robeilys Peinado será la abanderada venezolana en Barranquilla 2018

por: Yesimar Gerdler

10/07/2018 | 11:30 am

@PuntoOlimpico

La atleta venezolana Robeilys Peinado será la responsable de llevar el estandarte tricolor en la inauguración en los los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Peinado fue electa por la consulta popular “Abanderado por el Pueblo”, organizada por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se impuso en el voto popular con el 35% de los votos, resultado electa en ocho estados del país: Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas.

Peinado también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio del Deporte (que tenía asignado un 15 % en la proporción total), en la de la Junta Directiva del COV (20 %) y en la de la prensa especializada (15 %).

La garrochista caraqueña venció en las votaciones a la nadadora Jeserik Pinto, ganadora de cuatro medallas en los recientes Suramericanos de Bolivia, quien fue la favorita en Amazonas, Apure, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

El tercer lugar de las votaciones fue para el luchador Luis Vivenes, que recibió el respaldo de la afición en Delta Amacuro, Portuguesa y Sucre.

En total, 505 deportistas venezolanos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, y que contarán con un total de 5 mil 424 competidores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.