Reverol: Haremos seguimiento del Plan para circulación del cono monetario

por: Inés Reyes

12/09/2017 | 3:00 pm

@NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este martes que se llevó a cabo una reunión con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, la empresa de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) y la Comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel), para tomar decisiones referente a varios temas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Reverol dio a conocer la información respectiva.

Explicó que debe hacerse seguimiento en primer lugar al Plan estratégico para la circulación del cono monetario que fue activado el pasado lunes.

En ese sentido, informó que actualmente hay 65 cuentas bloqueadas por avances ilegales de efectivo desde estados fronterizos.

Cabe destacar, que a tempranas horas de la mañana se realizó la reunión de alto nivel que la Sala Situacional del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, el cual contó con la presencia de varios representantes de entidades financieras y bancarias.

Reverol, manifestó al sector bancario mayor colaboración para frenar las irregularidades que afectan el flujo de efectivo en la economía.

Reiteró que esta Sala Situacional trabaja en todos los frentes para garantizar la seguridad del cono monetario de nuestro país.

Recordemos, que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), investiga 400 casos de manejo irregular en los puntos de ventas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.