Residente Calle 13 visitó Siria para grabar “Guerra”

por: Zulymar Gutiérrez

09/08/2017 | 6:15 pm

AP

Residente se decidió a grabar el clip de su promocional “Guerra” desde la frontera de Siria con el Líbano.

Su idea inicial fue agregar un conmovedor mensaje tras los conflictos armados que afectan al mundo desde siempre, se trata de un documental donde conversa con gran parte de los refugiados a causa de las batallas.

El cantante señaló que para él es un tema de suma importancia en virtud de lo relevante que trata y álgido que puede tornarse. “Para mí el tema de la guerra es un tema que debe ser bandera para muchas causas, es un tema bien sólido” señaló.

Actualmente en una gira mundial con su primer álbum en solitario post Calle 13, Residente comienza el tramo estadounidense el jueves en el Terminal 5 de Nueva York.

A lo largo de este mes actuará en ciudades que incluyen Washington, Los Ángeles, San Francisco, Tucson, Dallas y Miami, antes de seguir su recorrido por Suramérica.

“A mí me gustan muchos de los temas del disco, pero este es un tema como bien fuerte, es un tema en el que participaron músicos provenientes de países que están en conflicto actualmente y que han tenido guerras en el pasado” afirmó Residente.

Afirmó que tras la guerra civil de Siria en el pasado marzo  de 2011, huyeron cientos de miles de habitantes de esas poblaciones y existen actualmente más de 1 millón de refugiados alrededor de todo el mundo.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, espera lanzar el video y documental en las próximas semanas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.