Rescatada niña atrapada tras terremoto en México

por: Inés Reyes

21/09/2017 | 2:25 pm

AP

La delicada operación para rescatar a una niña atrapada en una escuela derrumbada en la Ciudad de México proseguían este jueves por la mañana, luego de una vigilia transmitida en vivo por televisión, mientras los rescatistas trabajaban para retirar los escombros inestables con el fin de sacarla sana y salva.

El avistamiento de sus dedos moviéndose a primera hora del pasado miércoles, se volvió un símbolo de esperanza que llevó a miles de profesionales y voluntarios a trabajar frenéticamente para buscar a sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.1, que dejó más de 220 fallecidos y más de 2.000 heridos.

La Secretaría de Marina anunció este jueves que había recuperado el cadáver de una trabajadora de la escuela Enrique Rébsamen, pero que aún no había podido rescatar a la pequeña atrapada.

Por otra parte, casi 36 horas después del sismo, dos mujeres y un hombre fueron rescatados con vida el pasado miércoles en la noche de un edificio de oficinas que se vino abajo en el centro de la ciudad.

El Presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto oficial, mientras soldados, policías, bomberos y voluntarios seguían escarbando entre los escombros, a veces avanzando centímetro a centímetro con sus propias manos y otras ayudados por excavadoras y grúas para levantar losas pesadas de concreto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.