Remedios caseros para combatir el insomnio

por: Inés Reyes

22/12/2017 | 5:47 pm

Imagen referencial - Pixabay

Especialistas señalan que hay diversos factores generadores de insomnio, entre ellos podemos destacar el estrés la ansiedad y depresión.

Además otras formas de que aparezca esta patología puede ser debido a la calidad de vida, exceso de trabajo o el cambio de horario.

En ese sentido, mostramos algunos remedios caseros que pueden ayudar para minimizar el insomnio y conciliar el sueño.

Leche caliente

leche

La leche contiene una hormona llamada melatonina, el cual, se relaciona con el sueño profundo; una excelente alternativa para relajar el cuerpo y mente.

Valeriana

La valeriana tiene propiedades sedantes que a través de una infusión de su raíz o extracto, ayudan a dormir de forma profunda.

La cama

Evita utilizar tu cama para realizar otros trabajos que requieren de atención o agilidad mental. Recuerda que es un lugar para descansar plenamente.

Tila

La tila es un efectivo sedante y ansiolítico; esta planta ayuda a mejorar la calidad del sueño y combate la tensión muscular.

Lechuga

La infusión de lechuga puede ayudarte a dormir mejor, y también para aliviar dolores ligeros gracias a sus efectos analgésicos.

Cuida tu cena

Evita tener una cena pesada antes de ir a dormir, porque  puede provocar problemas digestivos y dificultades para dormir.

Musicoterapia 

La música es clave para ir a dormir, sólo vasta con escuchar música durante al menos 30 minutos para relajarte y luego vas directo a los brazos de Morfeo.

Café

celulitis

Evita el consumo de cafeína al menos 4 horas antes de irte a la cama, porque suelen estimular el sistema nervioso y pueden afectar la calidad de tu sueño.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.