Remedios caseros para aliviar el reflujo y la acidez estomacal

por: Carlos Pérez

10/10/2018 | 9:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Hay personas que sufren acidez estomacal de vez en cuando. Esa sensación de ardor, dolores en el pecho y la garganta, después de haber ingerido alguna comida que contenga grasas.

Expertos aseguran que algunos remedios caseros pueden proporcionarte alivio, pero antes de explicarte cuáles son, debes tener en cuenta que si al probarlos no funcionan, tendrás que pedir cita a tu médico para ver qué está pasando realmente.

El  gastroenterólogo y profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Bruce Greenwald, señaló que la acidez, puede generar consecuencias muy graves, porque es el factor de riesgo número uno para el cáncer de esófago y problemas respiratorios como asma o pérdida del esmalte dental.

A continuación, mostramos los remedios caseros para aliviar el reflujo y la acidez estomacal:

Toma zumo de aloe vera:

Algunas personas que sufren esta enfermedad estomacal aseguran que el aloe calma sus síntomas. Tiene muchas propiedades curativas por lo que tomarlo puede ayudar a proteger el tracto gastrointestinal.

Reflujo

Come menos (y nada por la noche):

La comida en exceso puede causar o empeorar los síntomas de reflujo. Tomar porciones más pequeñas y con mayor frecuencia puede ayudar a mejorar tu salud.

Si tu mayor deseo es que todo lo que tienes en el estómago fluya, no debes acostarte acabando de comer porque te costará mucho más vaciar todo eso que has consumido.

 Toma vinagre de manzana:

Este elemento ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y a la pérdida de peso. Los jugos digestivos contienen ácido clorhídrico y enzimas esenciales para la descomposición adecuada de los alimentos.

reflujo

Debes comenzar a tomar en cuenta los alimentos o bebidas que te causan acidez. En el mayor de los casos es posible que logres reducir algunos de ellos sin hacer grandes sacrificios dietéticos.

Los especialistas advierten evitar los alimentos ácidos o grasos como los que son a base de tomate, picante, cafeína, bebidas carbonatadas o chocolate.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.