Reino Unido perdería atractivo para Japón si abandona la UE

por: AFP

05/05/2016 | 3:00 pm

Archivo

El Reino Unido sería un destino menos atractivo para las inversiones japonesas si abandona la Unión Europea (UE) tras el referéndum del 23 de junio, dijo este jueves en Londres el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La salida convertiría al país “en un destino menos atractivo para la inversión japonesa”, dijo Abe en una conferencia de prensa junto a su par británico, David Cameron, quien ha pedido a sus compatriotas que voten a favor de la UE.

“Japón preferiría claramente que el Reino Unido siga en la UE”, sentenció Abe, que se suma así a la posición expresada recientemente por el presidente estadounidense Barack Obama en Londres. “Es mejor para el mundo que el Reino Unido se mantenga en una Europa fuerte”, insistió Abe.

Cameron, por su parte, defendió implícitamente la permanencia recurriendo a argumentos económicos, y recordó que un acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE “podría aportar a la economía británica 5.000 millones de libras (7.250 de dólares, 6.330 de euros)”.

Según datos aportados por Cameron, las inversiones japonesas en el Reino Unido ascendían a fines de 2014 a 38.000 millones de libras (48.000 de euros o 55.000 de dólares), concentradas sobre todo en el sector automotor.

Las 130 empresas japonesas instaladas en el Reino Unido dan trabajo a más de 140.000 personas. “Muchas de las empresas japonesas se instalaron en el Reino Unido precisamente porque es una puerta de entrada a la Unión Europea”, advirtió Cameron.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.