Reconoce cual es mejor maquillaje para tu tipo de piel

por: Redacción

02/12/2017 | 10:15 pm

Imagen referencial - Pixabay

No todas las mujeres saben que cada tipo de piel necesita de un producto específico, esto va más allá de color y tiene que ver con la textura, y tipo de piel de la persona.

Sabiendo esto aquí te dejamos la información que necesitas para identificar cual es el maquillaje ideal para tu tipo de piel:

  • Piel normal: 

maquillaje

Un rostro suave al tacto y muy rara vez tiene un tipo de alteración, raramente se encuentra seca o grasosa. Si eres así entonces eres de las pocas con un rostro casi perfecto.

En tu caso puedes usar casi todos los maquillajes pero ten cuidado con la calidad del producto, pues algunos podrían causar espinillas o puntos negros (sobretodo productos para piel seca).

Elige mineral, de alta definición, líquido, en polvo o realmente el que más te guste.

  • Piel grasa: 

maquillaje

Esta piel luce brillante, especialmente cuando hay sol o hace calor, también es propensa al acné o erupciones y tienes lo poros más dilatados.

Si sientes que esta eres tu entonces sabes lo molesto que puede resultar este tipo de piel pues tienes que tener mayor cuidado en elegir lo productos, por lo cual te recomendamos utilizar prebases para evitar que el maquillaje se mueva y se matice la piel y el maquillaje.

Recuerda siempre mantener tus brochas limpias para evitar erupciones.

  • Piel sensible: 

maquillaje

Un tipo de piel que suele irritarse dependiendo del clima, productos nuevos, sol, medicamentos, cosméticos, etc.

Esta piel necesita cuidados extremos, pues elegir el producto equivocado puede afectar la piel y hacer daño, por lo cual es ideal elegir cosméticos orgánicos o naturales, que tienen ingredientes que cuidan la piel, aléjate de productos que mencionan alcohol en su lista de ingredientes y es mejor también eliminar productos con fragancias.

  • Piel seca: 

Si tu piel se siente áspera, que no tiene suficiente humectación y nutrientes, además que la base no es absorbida correctamente, lo más probable es que tengas piel seca.

Las buenas noticias es que hay un sin fin de productos dedicados a hidratar la piel, bases con cremas hidratantes, rubores o sombras en crema que no secan la piel.

Estos productos se aplican mejor con brochas y en el momento que llegues a tu casa asegúrate de lavarte la cara y poner una crema hidratante o mascarilla antes de dormir.

  • Piel mixta: 

maquillaje Reconocer esta piel puede ser confuso, pues tiene características de todas las pieles mencionadas anteriormente, pero para saber si la tienes fíjate en la zona T (frente, nariz y mentón), ve como tu piel reacciona, tal vez es brillante en algunas partes o secas en otras, puede ser sensible y seca, etc.

Lo bueno de tu piel es que puedes manejarla a tu preferencia, utiliza las recomendaciones de las pieles anteriores y aplícalas a medida que sientas que lo necesitas. A pesar de esto, ten cuidado de mezclar en exceso los productos, pues puede traer efectos secundarios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.