¿Realmente disfrutas la Navidad? ¡Practica estos valores!

por: Redacción

23/12/2017 | 4:15 pm

Imagen referencial_Pixabay

Navidad es un tiempo maravilloso para pasar en familia y con los seres queridos.

Durante esta temporada es costumbre celebrar el nacimiento del Niño Jesús, pero también es un momento donde podemos vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña.

Generosidad:

Navidad

El acto de entregar hacia los demás no sólo llega hasta lo material como muchos, con el paso del tiempo, han comenzado a pensar, sino que es donarse cada quien en su máxima expresión de forma desinteresada y amorosa, recibiendo a cambia, la satisfacción de ayudar.

En estas fiestas hay varios personajes que se destacan por su espíritu generoso, entre los cuales están, los Reyes Magos y Santa Claus.

En el caso de los Reyes Magos, podemos guiarnos de su ejemplo que no solo le dieron al Niño Dios sus mejores ofrendas, sino que también dieron todo el esfuerzo y tiempo que pudieron para llegar a Belén.

En el caso de San Nicolás, toda su vida estuvo basada en dar.

Es conocido por su generosidad y sigue dando un ejemplo del cual deberíamos reflexionar en estas épocas para practicar el valor de la generosidad.

Humildad:

Navidad

Este valor se ve en el nacimiento del Niño Jesús, pues no hay mayor representación de humildad. En los mismos rezos hacia el Niño Dios está la parte donde se declara:

 “(…) En retorno de él, os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro Hijo humanado suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.”

Si Dios decidió nacer en un establo y no necesitó de comodidades ni lujos para entregarse al mundo, podríamos reflexionar sobre la manera de vivir y practicar la austeridad, sencillez y humildad que aprendimos de Jesús.

Gratitud:

Navidad

Esta no es una fiesta sólo para  dar sino para estar agradecidos, de tomar un tiempo para ver lo que tenemos y sentir gratitud.

Hay que ver la gratitud también como humildad, pues es la forma de reconocer lo que el otro nos ha dado y sentir aprecio por eso mismo. No solo es un valor que muestra modales sino el amor que sentimos por otros.

Solidaridad:

Navidad

Tal como fueron los pastores y los Reyes Magos, quienes salieron de su camino para custodiar al Niño Dios, José y María en ese momento tan especial.

Las fiestas decembrinas son sinónimo de solidaridad, de cooperación, de servicio y de sensibilidad ante las necesidades del otro. Ser solidarios con todos, sin importar la relación que se tenga con ella, es importan.

Paz y Reconciliación

Navidad

La Navidad, es la fiesta para perdonar, ser generosos y reconciliarse. Es un momento donde las personas pueden practicar olvidar a las personas con las que han tenido desentendidos y volver a una relación sana.

El nacimiento de Jesús representa la paz en la tierra, y del perdón nace la paz, por lo cual sigue el ejemplo de esta fiesta e imparte paz en la tierra, o por lo menos en las personas que te rodean.

Amor y Esperanza

Navidad

El nacimiento es la representación del amor, es el símbolo de Dios para mostrar su amor hacia nosotros. La Navidad es la ocasión para que aquellas familia con relaciones débiles, se fortalezcan, descubran el amor entre ellos.

Además de ser un momento del año de tener fe y creer que cosas mejores vienen y que las experiencias negativas son solo una parte del camino.

Esperamos que con estos valores, tus fiestas estén llenas de amor, alegría y sean rodeados de seres queridos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.