Razones por las cuales evades hacer ejercicios

por: Carlos Pérez

14/10/2018 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

El ejercicio ayuda a mantener una condición física adecuada, contribuye positivamente al mantenimiento de la fuerza muscular y reduce los riesgos de padecer enfermedades.

Un estudio realizado por la Universidad de British Columbia; Canadá y la Universidad de Ginebra; Suiza, arrojó como resultado que el principal obstáculo que impide hacer ejercicio podría ser el cerebro y la evolución biológica del ser humano por conservar energía para su supervivencia.

En ese sentido, Matthieu Boisgontier, científico de British Columbia, señaló que “conservar energía es esencial para la supervivencia del ser humano, porque permite ser más eficiente para buscar comida, encontrar refugio, competir por una pareja sexual e incluso protegerse de los depredadores”.

Para los investigadores, este resultado se denomina “paradoja del ejercicio”, porque para muchos realizar una actividad física y ejercitarse resulta beneficioso para la salud.

No obstante, los expertos aseguran que el cerebro está adaptado de forma automática a tener más atracción hacia un comportamiento sedentario.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.