PUERTO RICO: Escasez de agua y alimentos recrudece situación tras devastación por el huracán María

por: Zulymar Gutiérrez

26/09/2017 | 4:05 pm

AP

Desde la isla de Puerto Rico, los ciudadanos solicitan a las autoridades internacionales ayuda para recuperar la estabilidad alimentaria antes de caer en el “hambre generalizada” señaló una ciudadana.

Los supermercados más conocidos en la isla se encuentran cerrados o con casi nada de productos, lo que causa en la población gran desesperación.

En su mayoría las tiendas y restaurantes siguen cerrados. Sin embargo, ciertos  negocios que han sido reabiertos permanecen con escasez de agua y alimentos.

Una puertorriqueña desesperada por la situación indicó que gran parte de la isla está sin energía eléctrica, y mucho de los supermercados o negocios de comida  no cuentan con la energía suficiente para  mantener los alimentos.

Las tiendas que abrieron el lunes tenían largas filas delante y muchos estantes vacíos en el interior donde antes había leche, carne y otros productos perecederos, hoy no había ni rastro de agua potable.

 

SuperMax abrió varias tiendas con horario reducido en la zona de San Juan y en las maltrechas localidades de Caguas y Dorado. Walgreens ha reabierto en torno a la mitad de sus 120 locales en Puerto Rico de forma limitada.

Por su parte, Walmart aseguró tener abierto alrededor de 48 tiendas y comercios Sam’s Club, pero el proceso se ha visto ralentizado por los apagones, los cierres de puertos y el colapso casi total de las comunicaciones.

Los puertos fueron abiertos nuevamente para recibir embarcaciones de comida e insumos de primera necesidad.

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.