PUERTO RICO: Escasez de agua y alimentos recrudece situación tras devastación por el huracán María

por: Zulymar Gutiérrez

26/09/2017 | 4:05 pm

AP

Desde la isla de Puerto Rico, los ciudadanos solicitan a las autoridades internacionales ayuda para recuperar la estabilidad alimentaria antes de caer en el “hambre generalizada” señaló una ciudadana.

Los supermercados más conocidos en la isla se encuentran cerrados o con casi nada de productos, lo que causa en la población gran desesperación.

En su mayoría las tiendas y restaurantes siguen cerrados. Sin embargo, ciertos  negocios que han sido reabiertos permanecen con escasez de agua y alimentos.

Una puertorriqueña desesperada por la situación indicó que gran parte de la isla está sin energía eléctrica, y mucho de los supermercados o negocios de comida  no cuentan con la energía suficiente para  mantener los alimentos.

Las tiendas que abrieron el lunes tenían largas filas delante y muchos estantes vacíos en el interior donde antes había leche, carne y otros productos perecederos, hoy no había ni rastro de agua potable.

 

SuperMax abrió varias tiendas con horario reducido en la zona de San Juan y en las maltrechas localidades de Caguas y Dorado. Walgreens ha reabierto en torno a la mitad de sus 120 locales en Puerto Rico de forma limitada.

Por su parte, Walmart aseguró tener abierto alrededor de 48 tiendas y comercios Sam’s Club, pero el proceso se ha visto ralentizado por los apagones, los cierres de puertos y el colapso casi total de las comunicaciones.

Los puertos fueron abiertos nuevamente para recibir embarcaciones de comida e insumos de primera necesidad.

 

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.