¿Cómo proteger tu piel de rayos UV en todo momento?

por: Inés Reyes

11/07/2018 | 2:21 pm

Pixabay - Imagen referencial

Proteger la piel de los daños causados por los rayos UV es crucial cuando se busca preservar su juventud y salud.

Aunque, ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos eligiendo el protector solar correcto, qué texturas funcionan mejor para las necesidades de nuestra dermis, y cómo podemos obtener un bronceado saludable sin dañar el futuro de nuestra piel?

En esta sección, obtendrás las respuestas a todas sus preguntas sobre el cuidado frente al sol. El objetivo es ayudarte a entender porque la protección solar es tan importante para el bienestar de la piel.

Debes tener muy en cuenta lo siguiente para poder cuidar muy bien tu piel:

  • Es recomendable colocarse una crema protectora superior a Factor de Protección (FPS) 30, y debe cumplir con ciertas características importantes para que tenga una mejor aplicación en la piel.
  • Es fundamental conocer los 3 diferentes tipos de rayos UV que van de mayor o menor alcance: A, B y C. Los últimos son absorbidos por la capa de ozono antes de que lleguen a la superficie, por lo cual debemos preocuparnos por los UVA y los UVB.
  • Si bien la exposición solar es beneficiosa para el ritmo cardíaco y la circulación, sobreexponerse a la radiación puede llegar a alterar las estructuras de nuestro ADN y causar daños severos.

  • Si eres de piel grasa, debes tratar que tu protector solar sea específico para tales pieles, así evitarás tener tanto brillo facial. De igual manera, si tienes piel seca, usa un protector con elementos que favorezcan al cutis.
  • No debes olvidarte que no todas los protectores solares son efectivos para bloquear tanto los rayos UVA como también los UVB.
  • Asimismo, es importante elegir bien el producto para poder combatir todos los efectos nocivos de los rayos UV, desde quemaduras o lesiones hasta el envejecimiento prematuro.

Si quieres lucir una piel bronceada y sana ahora ya sabes qué hacer.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.