Procesado joven tras efectuar ataque en escuela de Florida

por: Inés Reyes

15/02/2018 | 10:33 am

AP

Un joven de 19 años que tenía su propio fusil AR-15, fue procesado este jueves tras ser acusado de perpetrar una masacre escolar en Florida, Estados Unidos.

Nikolas Jacob Cruz, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. Ingresó en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención.

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

Por el momento, 14 sobrevivientes de la masacre continúan hospitalizados. Los chicos en la escuela pensaban que se trataba de otro simulacro cuando sonó la alarma que les obligaba a evacuar el plantel.

China

Fue entonces cuando Cruz con su fusil semiautomático, máscara de gas, granadas de humo y cuantiosa munición, abrió fuego contra los congregados, obligándolos a dispersarse en todas direcciones. Tras el hecho, fallecieron 17 personas durante la tarde el pasado miércoles.

Es un hecho que vuelve a ocurrir en Estados Unidos, desde que otro adolescente atacara a una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre Cruz o qué motivo tendría para efectuar el ataque en una escuela que cuenta con aproximadamente 3 mil alumnos.

El Papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y dijo que está orando para que “estos actos de violencia sin sentido cesen”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.