Privan de libertad a dos dirigentes de Voluntad Popular

por: Con información de nota de prensa

22/06/2016 | 10:51 am

Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), quienes fueron detenidos el pasado domingo 19 de junio cuando transitaban a la altura de la población de Apartaderos, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.

En ese sentido, el fiscal de la Sala de flagrancia de esa jurisdicción, Doménico Bofelli, imputó a Márquez y San Miguel por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

El Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la información preliminar, los hoy imputados se trasladaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo cuando fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron 2 millones 900 mil bolívares y paquetes de panfletos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Antes tales circunstancias, Márquez y San Miguel fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Reacciones

Por su parte, el partido político Voluntad Popular, entre otras personalidades como el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, la diputada del parlamento Gaby Arellano y la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, rechazaron la medida para Márquez y San Miguel.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.