Privan de libertad a cuatro personas por muerte de José Castillo y Luis Valbuena

por: Yesimar Gerdler

12/12/2018 | 7:00 pm

@MPvenezolano

Por solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad cuatro personas presuntamente involucradas en la muerte de los peloteros de Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo.

Los sospechosos, identificados como Alexander Javier Salcedo Ochoa, de 19 años, Rodolfo Antonio Sánchez, de 28, y dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos luego de ser hallados en un refugio improvisado por funcionarios de la Policía de Yaracuy, mientras realizaban un recorrido por la zona del accidente.

Los uniformados les incautaron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas el celular de una de las víctimas.

El hecho donde perdieron la vida Valbuena y Castillo ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes, 07 de diciembre, cuando se trasladaban de regreso a Barquisimeto, estado Lara, desde Caracas.

luis valbuena josé castillo

La camioneta en la que viajaban se volcó al colisionar con unos objetos colocados en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector La Negrita, municipio Independencia de la entidad yaracuyana.

En el incidente también resultaron heridos el conductor del vehículo y el antesalista del equipo, Carlos Rivero.

Los detenidos mayores de edad fueron imputados por los cargos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía de circulación, uso de adolescentes para delinquir y asociación.

Por su parte, los menores fueron imputados por los delitos de agavillamiento, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación.

Salcedo y Sánchez fueron recluidos en la comandancia de la policía regional, en San Felipe, mientras que los adolescentes fueron remitidos a la Entidad de Atención “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, ubicado en el municipio Cocorote de la entidad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.