Primera subasta Dicom: Más de 24 millones de dólares adjudicados

por: Zulymar Gutiérrez

31/05/2017 | 3:32 pm

Imagen referencial - Pixabay

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó que en el nuevo Dicom se vendió el dólar a 2.010 bolívares en la primera subasta.

Destacó que se trata de una “subasta ordinaria”, manteniéndose en los límites de las bandas móviles que fueron establecidas para este tipo de cambio de divisas.

“Esta subasta da cuenta que la oferta disponible logró sustentar la demanda de divisas”, en este sentido, fueron adjudicadas más de 24 millones de dólares.

“22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y donde 1.157.887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron su postura ante el sistema informático. También tenemos que, del total de la demanda realizada por las personas naturales y jurídicas, se logró satisfacer un total de 55% y queremos destacar que, dentro de las personas jurídicas, se logró satisfacer el 59% de la demanda” puntualizó.

Mientras que las personas naturales sostuvieron que el destino de sus divisas serían destinadas a ahorros “en un 75% al ahorro, a las remesas y a los viajes, igualmente un 13% a compras por internet, un 9% a tratamiento médico y un 3% a estudios en el extranjero”, adicionalmente detalló que este primero de junio todas las personas podrán contar con sus divisas adjudicadas.

Video cortesía vtv:

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.