Presidente Maduro aprobó recursos para Sistema Nacional de Bibliotecas

por: Yesimar Gerdler

09/11/2018 | 2:00 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos en petros, euros y bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas.

El Jefe de Estado realizó el anuncio durante la inauguración de la edición 14 de la Feria Internacional del Libro (Filven), acto realizado en al sede de la Cancillería en Caracas.

El Presidente Maduro destacó la inversión de 50 millones de bolívares para fortalecer el Plan Nacional de Lectura “Manuel Vadell” en todo el país.

Adicionalmente, el Primer Mandatario Nacional asignó 85 millones de bolívares para la reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional y 48 millones de bolívares para la recuperación y actualización de todos los equipos y sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

Asimismo, el Presidente aprobó 2 mil 100 Petros y 15 millones 964 mil euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

El Jefe de Estado también anunció la aprobación de 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la ejecución del proyecto de recuperación del sistema de escuelas de arte, centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.