Presidente Juan Manuel Santos recibió al Papa Francisco

por: Redacción

06/09/2017 | 5:55 pm

@aciprensa

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió en el aeropuerto al Papa Francisco, donde fue además agasajado con bailes típicos de la nación vecina.

Durante la visita del Sumo Pontífice se espera promover la reconciliación entre los ciudadanos que fueron víctimas y victimarios durante más de cinco décadas.

El viaje incluye un encuentro de reconciliación en la ciudad central de Villavicencio, cerca de un antiguo reducto rebelde.

En segundo lugar, se prevé un viaje del Papa Francisco la Amazonía para enviar un mensaje enérgico para motivar a cuidar responsablemente el planeta.

Recordemos que durante su pontificado, el Papa ha permanecido junto al discurso ambientalista. Esto es apropósito de la disolución del conflicto interno, que tenía grandes territorios tomados a la fuerza y que están preparados para ser usados.

Como tercer punto, el Vaticano dice que no están previstas audiencias oficiales con los obispos venezolanos, sin embargo detallan que el Sumo Pontífice no ignorará la petición de ellos que esperan reunirse con él en Bogotá.

Advierten además de la afluencia de venezolanos en la frontera, cruzando por falta de medicinas, comida y buscando calidad de vida. Las últimas declaraciones de Franciscos refieren al rechazo del Padre sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

En cuarto lugar, Antes de adquirir notoriedad por sus carteles homicidas del narcotráfico, Medellín, la segunda ciudad más importante del país, era célebre en círculos católicos por haber sido sede en 1968 de una conferencia episcopal regional que definió lo que significaba ser católico en América Latina.

Este encuentro fue inaugurado por Paulo VI en la primera visita de un papa al continente.

Para finalizar, el Papa rendirá homenaje a los jesuitas, orden religiosa a la que perteneció, y brindará honor a San Pedro Claver, un misionero español del siglo XVII, fiel defensor de los esclavos africanos que llegaron a Colombia.

Francisco rezará ante la tumba de Claver y colocará la primera piedra en la obra de nuevos hogares para indigentes en un barrio pobre de Cartagena. Claver, que se declaró “esclavo de los esclavos para siempre”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.