Presidente encabezó acto de inicio de nuevo año escolar 2017-2018

por: Zulymar Gutiérrez

18/09/2017 | 2:15 pm

Foto: @prensapresidencial / Videos: Cortesía VTV

El Presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración de la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en Ciudad Caribia, estado Vargas, con motivos del inicio del año escolar 2017 – 2018.

Desde el plantel, aprobó mil 500 millones de bolívares destinados al Programa de Alimentación (PAE) para la educación pública en el país.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional ratificó el inicio del año nuevo escolar en las escuelas primarias con 4 millones 747 mil niños a nivel nacional.

El Primer Mandatario informó que fueron entregadas 6 millones 7 mil 25 canaimas, lo que representa un total de 83,4% de la población escolar.

También detalló que un millón de uniformes han sido distribuidos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Carnet de la Patria.

Así mismo, destacó que fueron activados los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en 15 mil 329 escuelas. Apropósito de ellos aprobó la creación de 20 mil conucos escolares “de diversos tamaños” sentenció.

“Elías Jaua, pideme los recursos que hagan falta, lo que haga falta pidemelo, esto es lo más importante que podemos hacer” señaló el Presidente.


Puntualizó que para dar cobertura y garantizar la alimentación de los niños, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegará directamente a las escuelas públicas de todo el país.

Desde la zona 2 de la urbanización varguense, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, el Presidente Nicolás Maduro aprobó la construcción de las ciudades educacionales en seis estados.

El ministerio de comunicación e información reseñó que la repartición del bono de inicio del año escolar a un millón de familias, de 250 mil bolívares iniciará a partir de hoy a través del Carnet de la Patria.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.