Presidente Donald Trump anunció salida de Rex Tillerson

por: Jairo Guiza

13/03/2018 | 12:33 pm

AP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informo este martes la destitución de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y manifestó que en su lugar nominará al ex-director de la CIA, Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que Pompeo realizará “un fantástico trabajo”. También le dio las gracias Rex Tillerson por sus servicios.

Pompeo, era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y será sustituido por Gina Haspel; la primera mujer designada para el puesto, así afirmo Trump en su red social.

Además, las nominaciones de Pompeo y de Haspel necesitan ser ratificadas por el Senado estadounidense para que puedan tomar el cargo.

Sin embargo, Trump declaró que tomó la decisión del despido “por su cuenta” y que Tillerson será “mucho más feliz ahora”.

La destitución representa el mayor cambio en el gabinete de Trump hasta la fecha, y era esperada desde el pasado mes de octubre, cuando surgieron reportes acerca de un desencuentro entre el Mandatario y Tillerson, de 65 años, el cual dejó su cargo de Presidente ejecutivo de Exxon Mobil para unirse a la administración.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.