Presidente de Corea del Sur quiere cambiar la política sobre Corea del Norte

por: Inés Reyes

10/05/2017 | 4:41 pm

Pixabay- Imagen referencial

El reformador liberal Moon Jae-in fue juramentado este miércoles como Presidente de Corea del Sur, después de una elección anticipada para reemplazar a Park Geun-hye.

Moon defiende el diálogo con el líder norcoreano Kim Jong-un, en marcado contraste con el enfoque de Park de duras sanciones y retórica agresiva.

Los votantes se concentraron principalmente en la corrupción y la economía, pero el tema de Corea del Norte se impuso a lo largo de las elecciones tras semanas de tensiones crecientes entre Pyongyang y el gobierno estadounidense del Presidente Donald Trump.

Sin embargo, Moon fue criticado durante la campaña por conservadores de línea dura que lo vieron como débil en lo que tiene que ver con Corea del Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur tienen una alianza militar y política de décadas y Washington es el socio bilateral más importante de Seúl.

Ante la crítica de la derecha de que su partido es antiestadounidense, Moon interpretó la aparente voluntad de Trump de reunirse con Kim, diciendo que “está en la misma página que el líder estadounidense”, puntualizó.

 

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.