Presidente de Brasil debatirá sobre inmigración de venezolanos

por: Jairo Guiza

14/02/2018 | 6:03 pm

@MichelTemer

El Presidente de Brasil, Michel Temer, decidió posponer sus días de descanso durante el Carnaval, para visitar la capital de Roraima, donde han llegado unos 40 mil ciudadanos desde Venezuela, quienes emigraron debido a la situación que atraviesa el país.

La noticia de la visita fue hecha por el vocero del gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que el Mandatario ofreció ayuda en materia de salud, educación, alojamiento y empleo para los venezolanos que lleguen a su país.

Michael Temer

El Jefe de Estado brasileño, requirió que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima, para “tratar la crisis que pasa el Estado con la llegada de los venezolanos”, así manifestó Jucá.

Expresó que a pesar de las diferencias entre ambos países mantienen la idea de prestar apoyo humanitario para los ciudadanos venezolanos.

También, anunció una ayuda financiera a las autoridades locales para que puedan mejorar el tratamiento de los inmigrantes. Aclaró que “hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, comentó sobre un proyecto que permitirá acelerar el permiso de documentos a los inmigrantes para que puedan trabajar.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.