Presidente asegura que diputados opositores cometen delito de traición a la Patria

por: Zulymar Gutiérrez

22/03/2017 | 7:14 pm

@PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialista, rechazó la aprobación del acuerdo de reactivación de la Carta Democrática, avalado en la sesión del martes 21 de marzo por la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado condenó el injerencismo, además reiteró que todos los actos emitidos por la AN continúan siendo “nulos” por permanecer en desacato constitucional. Advirtió que están “actuando en inconstitucionalidad”.

El Mandatario se solidarizó con Londres por los actos terroristas ocurridos esta mañana en las afueras del Parlamento Británico, donde las autoridades reportan al menos 20 heridos y 4 fallecidos, además del autor del hecho que fue dado de baja por autoridades policiales en medio de un enfrentamiento.

Anunció la creación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”; además aprobó el Decreto de Creación en jurisdicción “Sucre, Cedeño, Acosta y Manapiare con una superficie de 7 millones 533 mil 952 hectáreas”, el Parque Nacional Indígena Caura.

A juicio del Ejecutivo Nacional, este parque “es el más grande del mundo y está siendo creado con el fin de preservar los más de 7 millones de hectáreas de Suramérica (..) es una protección a la Pachamama y a los pueblos originarios”.

La creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas la definió el Presidente como “una nueva universidad para nuestro país, para la juventud”. Ordenó que la sede nacional sea en Barquisimeto. Afirmó “quiero que desde ahí funcione el rectorado y que sea una poderosa universidad que forme a los profesionales necesarios para desarrollar nuevas tecnologías”.

Ademá,s en el marco de la celebración del Día del Agua, ordenó la reorganización del sistema de basura y decretó la re-estructuración de las empresas del líquido vital.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.