¡Preserva tu vida y la de los tuyos! Datos sobre el aborto en Latinoamérica

por: Redacción

21/01/2018 | 9:10 am

Imagen Referencial - Pixabay

El aborto ha presentado complicados problemas en la salud de diversos países latinoamericanos, mostrando mucha preocupación en la sociedad.

De cada 100 nacidos, entre 21 y 55 estaban en peligro de aborto, por lo que la salud de las mujeres estaban en peligro.

Realizar esta acción puede generar consecuencias psicológicas y sociales para la familia en general, así como generar problemas de salud pública.

Entre 25 y 40% de los embarazos, no son planificados, estimando que el 5% sean provenientes de adolescentes, las cuales deciden recurrir a la interrupción del embarazo para solucionar esta situación.

Más de 27 millones de abortos legales y 19 millones de abortos ilegales, estima la Organización Mundial de la Salud que se realizaron en el año 2000.

Aborto

La tasa de complicación relacionada con el aborto ilegal, se debe a la mala preparación de los que la realizan.

Algunas de las mujeres que se realizan esta practica, pueden sufrir de trastornos nerviosos, así como alteraciones del sueño, arrepentimiento constante.

Ente un 30 y 40% de las mujeres tienden a sufrir de disfunciones sexuales.

Las secuelas del aborto, pueden generar planteamientos e intentos de suicidios.

El estrés que este probablemente abra espacios a salidas prematuras ante los problemas como adicciones, entre ellas; al alcohol, cigarrillos, estupefacientes, así como sufrir desórdenes alimenticios.

Aunque en muchos países latinos se esta planteando la posibilidad de legalizar esta practica, en Venezuela esta totalmente prohibido el aborto voluntario, así como al que lo genere, siendo penalizado de 6 meses a 2 años de prisión.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.