Precios de petróleo internacional aumenta por subida de la demanda

por: Inés Reyes

26/09/2017 | 4:26 pm

Pixabay - Imagen referencial

Los productores de petróleo por el mundo experimentaron que en los últimos meses se ha pronunciado un mercado y precios en crecimiento de la demanda y la disminución importante de inventarios.

Cabe destacar, que se trata de una ruta que hasta el momento pretende alcanzar el Acuerdo de Cooperación entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep del 2016, la cual estará vigente hasta el mes de marzo del 2018.

Según el reporte oficial de la OPEP, las reservas de petróleo comercial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), cayeron el pasado mes de agosto comparado con el último promedio de cinco años que se redujo en 168 millones de barriles a comienzos de este año.

En ese sentido, estiman que quedan otros 170 millones de barriles de exceso a agotarse.

Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe resaltó que la demanda mundial del petróleo subirá este año y que el “reequilibrio” de los mercados mundiales “excedentarios” continúa.

Mientras que en Venezuela, los precios han variado desde la ejecución del pacto efectuado el pasado el 1 de enero. Vale acotar, que el pasado mes de junio llegó con el precio promedio más bajo del año: 40,83 dólares, por barril; un repunte en su cotización de casi ocho dólares tras situarse la semana pasada en $48,45.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró que este acuerdo ha colaborado en la recuperación de entre 20 y 25% de los precios petroleros. Además, puntualizó que aún se necesita reforzar la declaración hacia un crecimiento todavía mayor.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.