¿Porqué los camaleones cambian la tonalidad de su piel?

por: Karina Goyo

11/02/2019 | 5:00 pm

Pixabay---Imagen de referencia

Los camaleones pertenecen a la familia de los saurópsidos escamosos. Existen alrededor de 161 tipos de camaleones, procedentes en su mayoría de África. Estos animales tienen la capacidad de cambiar de color durante las interacciones sociales.

Un grupo de especialistas de las Secciones de Biología y Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra (UNIGE), Suiza, descubrieron  los mecanismos reguladores de estos animales para camuflarse.

También existe una población de iridóforos con cristales enormes y menos ordenados que irradian la luz infrarroja creando una protección térmica pasiva.

Camaleones

Los camaleones machos tienen la capacidad de modificar los adornos de colores en relación con su conducta. Mientras que el camaleón pantera puede hacer un cambio de tonalidad en uno o dos minutos para conquistar a una hembra o confrontarse con otro macho.

Los tintes marrones, rojos y amarillos son conocidos como colores estructurales que no poseen pigmento, generado por un fenómeno físico de interferencia óptica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.