¿Por qué no deberías comer sin gluten?

por: Carlos Pérez

08/11/2018 | 9:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

El 21% de la población considera que el gluten es perjudicial para la salud, según estudios de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, dejar de consumirlo por tu cuenta no es tan buena idea como parece.

No es recomendable retirar el gluten de la dieta sin una patología y sin acudir a un especialista, porque no aporta un beneficio en la salud.

Gluten

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EE.UU), afirmó que despedirse del gluten sin ser evaluado puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Por otra parte, si estás sano y te preocupa el consumo de cereales, lo más saludable es sustituir las versiones refinadas de los cereales por las integrales, esto evitaría el riesgo de cáncer.

Gluten

Al tener problema con el gluten lo ideal sería acudir a un especialista para que brinde el menú adecuado y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados.

Entre otras notas, la comida más importante del día es el desayuno porque es cuando se rompe el ayuno y empieza la primera dosis de nutrientes para que el cuerpo inicie la mañana con energía.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.