¿Por qué deberías comer cambur todos los días?

por: Carlos Pérez

12/09/2018 | 11:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

La banana o cambur es una de las frutas más populares, versátiles y saludables que puede existir en el mundo entero.

Esta deliciosa fruta, posee una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Su suave textura y ese toque dulce que tiene lo hace muy apetecible, razón por la cual, mostramos las 10 razones para que la incluyas en tu dieta diaria.

insomnio

Aporta energía: Comer cambur antes y después de hacer ejercicios ayudará no solo a que cumplas con tu rutina al pie de la letra, porque al finalizar evitará que tengas calambres o sufras de molestias musculares.

Esto se debe a sus azúcares naturales como la sacarosa, fructosa y, por ende, la glucosa, es por ello que regula su cantidad en la sangre.

El cambur

Aumenta la capacidad de atención: Por su alto contenido de potasio permitirá mantenerte más alerta, ya que ayuda mucho a la concentración y podrás realizar mejor tus tareas.

el cambur

Protege el sistema inmunológico: Debido a su alto contenido de hierro, hará que tu hemoglobina esté siempre alta y tu sistema inmunológico alerta ante cualquier tipo de enfermedad.

Las personas que sufren de anemia deben comer por lo menos un cambur por día, esto ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre.

Además, por su alto contenido de vitamina B6 aumentará la producción de glóbulos blancos en la sangre. Con tus defensas altas no te tienes que preocupar por enfermedades comunes como gripes o alergias.

El Cambur

Aliado estomacal: Comer cambur de forma regular permitirá tener un sistema digestivo mucho más sano. Lejos de enfermedades como úlceras, constante acidez que puede llevar a una gastritis. Si la mezclas con leche, el efecto será instantáneo.

Tiene incidencia en el estado de ánimo: La banana posee un aminoácido llamado triptófano que produce una gran secreción de serotonina; un neurotransmisor que produce felicidad. Es recomendado para las personas con cuadros de depresión o que tienden a presentar constantes cambios en su estado de ánimo.

El cambur

Recomiendan a las mujeres que lo ingieran días previos a la menstruación para protegerse del síndrome premenstrual con mucha incidencia en el estado de ánimo, gracias a la presencia de la vitamina B6. De esta manera no te va a afectar tanto.

Protege contra algunos tipos de cáncer: Gracias a la presencia de los antioxidantes, el cambur puede eliminar esas toxinas que pueden llevar a padecer de cáncer de riñón e hígado.

El Cambur

Tiene poderes saciantes: El cambur ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Recomendable comer una pieza de él una vez que termines de almorzar.

Absorbe mejor el calcio y protege tus huesos: La banana contiene una gran cantidad de calcio. Ingerirlo a diario permitirá que tus huesos estén sanos y sean cada vez más fuerte.

Es un aliado de tu corazón: El potasio es uno de los principales nutrientes que tiene el cambur, porque protege el corazón y ayuda a bajar los niveles de presión arterial.

El cambur

Mejora la visión: La banana no posee mucha cantidad de vitamina A en su contenido, pero su consumo regular ayudará a evitar la degeneración muscular, y problemas de visión sobre todo con el paso de los años.

El cambur

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.