Planetario de Madrid será utilizado para divulgar la astronomía

por: Zulymar Gutiérrez

04/10/2017 | 4:45 pm

Ayuntamiento de Madrid

Este miércoles la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Fernando Pastor, visitaron el nuevo Planetario de Madrid, que abrió sus puertas tras una renovación de su equipamiento, salas, contenidos y museografía.

La inversión para la renovación fue de más de 4,2 millones de euros, a saber; 3 millones fueron aportados desde la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Por su parte, el equipamiento consiste en un sistema de planetario híbrido óptico-digital, que fue instalado por la firma Sky-Skan, que cuenta con un complejo conjunto de ordenadores con tarjetas gráficas especialmente rápidas.

Fue además dotado de un potente software astronómico, con dos proyectores de video profesional en 4K de gran calidad.

Viajar por el Sistema Solar

A través del software digital del sistema, será posible observar el cielo desde cualquier lugar de la Tierra o desde cualquier punto del espacio.

Inicialmente fue pensado para viajar por los rincones del sistema solar y apreciar los movimientos de las estrellas a lo largo de los siglos.

El diálogo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Bancaria “la Caixa” hizo posible  que el Planetario disponga de nuevos contenidos de carácter científico y cultural.

La sala de proyecciones es el espacio de exhibición para el centro neurálgico del Planetario. Su atracción principal de estructura es el techo con una pantalla semiesférica de 17,5 metros de diámetro.

Mientras que en la sala de exhibición, los visitantes podrán entrar a las proyecciones de producción propia del Planetario al estilo del viaje por los cosmos.

Los niños también tienen una oportunidad dentro del Planetario, se trata del diseño para menores de entre 3 y 7 años. Inspirado en ‘El Cielo de Cloe’, una película full-dome con caracteres y contenido sencillos, en la que se habla del día y la noche, la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas.

Beneficios para el conocimiento:

Se ofertarán talleres infantiles como: ‘Pequeños Astrónomos 2.0’ y ‘Camino al Sol’.

Además se dictarán cursos de introducción a la astronomía y la astrofísica, impartido por personal del centro y especialistas externos.

Por su parte, las conferencias que podrán recibir en las instalaciones tendrán como invitados a ponentes de gran prestigio, que invitan al visitante a indagar sobre temas de total actualidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.