Pese al sismo en México, empieza grabación de “Chicuarotes”

por: Redacción

16/01/2018 | 4:25 pm

@PixarCoco

Los “Chicuarotes”, de Gael García Bernal, es realizada en San Gregorio Atlapulco, una de las poblaciones más afectadas por el sismo registrado el pasado mes de septiembre.

La localidad ubicada al sur de Ciudad de México, estaba en la mira desde hace varios años, por el equipo encargado de realizar esta película.

El guión de “Chicuarotes”, está firmado por el nativo de esta población, Augusto Mendoza.

Unas semanas antes de realizar la grabación de este film, fueron sorprendidos por el temblor que sacudió al país mexicano, aunque esto dejó a más de 300 personas sin vida, así como daños materiales;sin embargo, se decidió iniciar el proceso de rodaje.

“Había que encontrar si estaban las condiciones para poder venir y hacer una película, que en principio uno puede pensar ¿Qué importancia tiene una película en este momento, habiendo sucedido esto?” relató el director.

Los realizadores aseguran que el proceso de creación de esta película tiene un significado especial, dejando plasmada la idea de la idea que tenemos por seguir vivos.

Chicuarotes

El protagonista principal es interpretado por Benny Emmanuel, entra en una carnicería sigilosamente para dejar una nota sin ser observado por el carnicero.

Básicamente trata sobre el plan que elabora un joven junto con su amigo, para salir del lugar donde viven, escapando desesperadamente.

Cabe destacar, que cercano al lugar de grabación, se observan las casas destruidas por el sismo, así como los daños sus estructuras autóctonas, que muchas se encuentran en proceso de reconstrucción.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.