Perú cancelará organización de Juegos Panamericanos de 2019

por: Yarelis Borges

15/03/2017 | 6:20 pm

@LuchoCastanedaL

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, manifestó que está a favor de la propuesta promovida por las políticas opositoras que piden cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Los recursos serán destinados a los damnificados por las inundaciones actuales en varios puntos del país. Castañeda argumentó que prefiere postergar la organización del evento deportivo para otra edición.

“Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por una desidia o una dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente”, aseguró.

El Partido Aprista Peruano (PAP), comenzó promocionando ante el Congreso mediante un proyecto de ley la postergación de la organización.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, hizo un llamado para que no se mezcle la política con el deporte.

“El deporte no se mancha con la política, porque el deporte no es un circo, y los deportistas tienen las mejores perspectivas para triunfar en la vida”, aseguró Neuhaus.

Por su parte, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Gobierno cumplirá con su palabra de organizar los Panamericanos de Lima 2019.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.