Periodontitis, problema bucal que podría afectar a los hombres

por: Karina Goyo

09/02/2019 | 8:00 am

Pixabay

La periodontitis o piorrea es un problema bucal que inflama las encías y estructuras que soportan la dentadura, pudiendo afectar especialmente a los hombres causando la disfunción eréctil.

Con la piorrea se destruye el hueso alveolar y el tejido conjuntivo provocando la pérdida del diente, así lo indicó un grupo de especialistas de la Universidad de Granada (UGR).

Las mismas bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias se reproducen en el foco gingival, maltratando los endotelios vasculares. Cuando sucede la disfunción endotelial; ocurre en los vasos del pene, alterando los flujos sanguíneos.

En el Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, seleccionaron una serie de datos sociodemográficos, efectuando un análisis periodontal para conocer el grado de testosterona presente en el organismo, proteína C-reactiva, glucemia, perfil lipídico y la hemoglobina glicosilada.

Los investigadores del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio, encontraron que el 74% de los individuos con disfunción eréctil tenían periodontitis.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.