Periodistas llegaron a Conatel para exigir garantías laborales

por: Redacción

27/06/2017 | 3:14 pm

@CarlosPaparoni

El gremio periodístico se movilizó este martes desde la plaza Brión de Chacaíto para llegar hasta la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Las Mercedes.

Las movilización fue convocada por las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). El gremio periodístico estuvo acompañado por estudiantes de diversas casas de estudios, dirigentes opositores, diputados y la sociedad civil, quienes llevaron un comunicado en rechazo de la censura de prensa.

El director de la Asociación civil venezolana, Espacio Público, Carlos Correa, declaró que sostuvo una reunión con el director de Conatel, aseguró que el director general del ente, Enrique Quintana, escuchó las peticiones de los periodistas,

Así mismo, destacó que fue exigida la frecuencia de los equipos que han sido decomisados durante las manifestaciones. En este sentido, Quintana informará sobre el estatus de los mismos.

Antes de llegar a Conatel, el gremio periodístico realizó un homenaje al comunicador social fallecido, Miguel Castillo, quien perdió la vida en la misma localidad.

Adicionalmente, el CNP entregó a la mamá de Castillo un carnet donde se le reconoce como profesional y miembro del gremio.

El presidente del ente, Tinedo Guía, manifestó su rechazo a los “ataques violentos” por los que han pasado los periodistas durante las protestas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.