Peligros de contaminación por mercurio en Amazonía

por: Karina Goyo

02/01/2019 | 6:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

 

Durante la segunda “Conferencia de las Partes al Convenio de Minamata” fue publicada una investigación acerca de los peligros de la contaminación por mercurio a lo largo de la Amazonía, donde se promueve el resguardo del sistema fluvial más extenso del mundo, reduciendo la utilización del mercurio en la minería de oro artesanal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al elemento natural como “una de las diez sustancias químicas que plantean mayor preocupación para la salud pública”. El compuesto orgánico afecta significativamente a más de medio millón de individuos de las zonas aledañas, ya que contamina al agua, el aire, la fauna y flora silvestre.

Amazonía

“Desafortunadamente, la crisis de la contaminación por mercurio en la Amazonía es ampliamente ignorada a pesar de la creciente evidencia de los peligros que representa para las personas y vida silvestre a lo largo del sistema fluvial”, expresó el director de la Unidad de Coordinación Amazónica de WWf, Jordi Surkin.

Amazonía es una de las localidades con mayor biodiversidad y se encuentra en riesgo por esta problemática. El reporte invita a los gobiernos a cesar el uso desmedido del elemento químico, implementando estrategias eficaces y sustentables.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.