Pdvsa está planificando redirigir exportaciones petroleras a Europa y Asia

por: Yesimar Gerdler

07/02/2019 | 12:30 pm

@PDVSA

El representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Ronny Romero, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está planificando redirigir sus exportaciones a Europa y Asia debido a las sanciones “ilegales” de Estados Unidos.

Romero explicó que las medidas están aplicadas a las entidades norteamericanas, por lo que, a su juicio, no deben afectar a los posibles clientes europeos y asiáticos interesados en comprar el petróleo venezolano.

Asimismo, el funcionario aseguró que Venezuela hará lo mejor “para no afectar el mercado” pero agregó que,”de todos modos, a Rusia y China no les importan las sanciones de Estados Unidos”.

Romero ofreció las declaraciones en referencia a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU a la estatal petrolera que implican el congelamiento de 7 mil millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compran crudo local.

Al respecto, el economista ruso, Antón Shabánov, afirmó que “no está claro si China va a querer comprar el petróleo sancionado, porque ahora intenta ponerse de acuerdo con EE.UU sobre la guerra comercial”.

Según el experto, eso significa que “una compra directa de petróleo venezolano no será favorable para China en las próximas negociaciones”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.