Pdvsa añadirá 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional

por: Jairo Guiza

13/03/2018 | 10:33 am

@PDVSA

La empresa Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), a través de la Planta Eléctrica Batalla de Santa Inés, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés; parroquia Torunos, del estado Barinas, añadirá 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La medida, buscará sumarse al Plan de Contingencia desplegado por el Gobierno Nacional para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país, el cual se ha visto afectado por los bajos niveles en los embalses de la región.

De esta manera el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó que los bajos niveles de agua en los embalses de Peña Larga, San Agatón y La Vueltosa, son producto del verano, la sequía y los efectos climáticos severos.

Además, indicó que el Órgano Superior Eléctrico estará desplegado las 24 horas para brindar ayuda a cualquier situación.

Al mismo tiempo, informó que el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, se incorporará a la medida de contingencia con la finalidad de ir regularizando y normalizando la prestación del servicio eléctrico.

Resaltó que se estará realizando un plan de monitoreo permanente, como parte de las estrategias para la prevención de estos casos que afectan a la población venezolana.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.