Parpadeo de los ojos podría estar asociado con los niveles de atención

por: Karina Goyo

08/01/2019 | 9:00 pm

Pixabay

China realizó un estudio dónde se determinó que la constancia del parpadeo permitiría saber cuándo se activa el cerebro, y qué es lo que más importante para la persona al momento de recibir información auditiva.

“Nuestros ojos parpadean al ritmo del habla de las personas, pero la frecuencia es mucho mayor que la requerida para mantener el globo húmedo”, expresó Ding Nai, dirigente del grupo de investigación en la Universidad de Zhejiang.

El parpadeo muestra como el cerebro analiza la información que recibe del entorno, asimismo el movimiento ocular está asociado con la atención temporal y con el proceso neuronal.

“Por ejemplo, los voluntarios en el experimento parpadean menos cuando prestan atención, y parpadean de manera diferente cuando prestan atención a diferentes partes del contenido”, indicó Nai.

El seguimiento de la investigación se realizó a través de videos, de acuerdo a lo expresado por Ding.

“Por ejemplo, un profesor puede analizar el parpadeo de los estudiantes para saber cómo están prestando atención a la clase para que puedan evaluar su enseñanza objetivamente, o mejorar su calidad de enseñanza”, explicó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.