PARÍS: Talentos en videojuegos podrían formar parte de competencia olímpica en 2024

por: Zulymar Gutiérrez

09/08/2017 | 9:15 pm

AP

El co-presidente del Comité impulsor de la candidatura de París para realizar los Juegos Olímpicos en 2024, Tony Estanguet, señaló que ha mantenido comunicación con modalidades electrónicas de varios deportes para hallar la posibilidad de incorporar la idea de los videojuegos en una competencia.

Se tiene previsto que los mejores talentos en los videojuegos tengan la oportunidad de participar en una competición olímpica, en París 2024.

Cabe destacar, que estos torneos de videojuegos han alcanzado gran popularidad, atrayendo a multitudes de jóvenes a las sedes donde se llevan a cabo.

A estos desafíos se han incorporado los Juegos Asiáticos, y no descartan la posibilidad de categorizarlos como deporte oficial de esas competiciones para 2022.

Sin embargo, no se han definido los detalles sobre qué versiones de videojuegos formarían parte del programa de competiciones.

París será ratificada como sede de los Juegos de 2024 durante la reunión del Comité Olímpico Internacional prevista para el mes próximo en Lima, luego que su única rival, Los Ángeles, accedió a organizar la edición de 2028.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.