París: Desalojan a estudiantes que querían ocupar universidad de la Sorbona

por: Inés Reyes

13/04/2018 | 11:03 am

AP

Policías antimotines desalojaron a los estudiantes que querían ocupar la universidad de la Sorbona de París, mientras diversas huelgas cerraron la Torre Eiffel y detuvieron dos tercios de los trenes este viernes, al aflorar a la superficie el malestar que aqueja a la nación.

Buena parte del malestar apunta al Presidente Emmanuel Macron, quien declaró el pasado jueves por la noche que las huelgas y protestas no le impedirán reformar la economía francesa.

Los trabajadores ferroviarios reanudaron su huelga, que busca trastornar los transportes esporádicamente hasta fines de junio, pero el número de huelguistas se ha reducido y los trenes internacionales pudieron circular.

La Torre Eiffel se mantuvo cerrada al público, debido a una huelga de los trabajadores de la seguridad.

La Sorbona anunció que su emblemática sede de la Rive Gauche, permanecía cerrada este viernes por motivos de seguridad tras la operación policial del jueves en la noche.

Mientras unos 200 estudiantes eran desalojados del edificio, cientos más se congregaron en el exterior, coreando consignas contra la policía. Asimismo, el incidente terminó de forma pacífica.

El lugar fue el epicentro de las protestas estudiantiles de hace 50 años en mayo de 1968, el cual fue un momento crucial en la historia moderna del país.

La empresa ferroviaria estatal de Francia (Sncf), manifestó que aproximadamente un 12% de sus trenes que transitaban sufrieron una serie de paros.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.