Papa Francisco exigió “medidas decisivas” frente a crisis rohinya

por: Inés Reyes

30/11/2017 | 5:45 pm

AP

El Papa Francisco exigió este jueves que la comunidad internacional, tome “medidas decisivas” para resolver las causas del éxodo masivo de musulmanes rohinya a Bangladesh desde Myanmar.

El Padre Santo, llegó a Bangladesh para la segunda escala de su gira de seis días por Asia, cuando la crisis de los musulmanes rohinya está latente.

En ese sentido, sostuvo que era “imperioso” que los gobiernos del mundo ayuden al gobierno bangladesí a ocuparse de los refugiados.

A través de un discurso efectuado ante el Presidente Abdul Hamid, funcionarios y embajadores del mundo, el Pontífice elogió los sacrificios de Bangladesh al recibir a tanta gente.

No identificó a los rohinya por su nombre, origen étnico o religión sino como “refugiados del estado de Rakhine”, pero sus palabras fueron enérgicas.

“Nadie puede desconocer la gravedad de la situación, la magnitud del sufrimiento humano en cuestión, las precarias condiciones de vida de tantos hermanos atestados en campamentos de refugiados”, dijo el Pastor Universal.

Mientras que Hamid, el Presidente de Bangladesh, acusó a las autoridades de Myanmar de “atrocidades despiadadas” contra los rohinya a quienes mencionó por su nombre.

Además, exigió ayuda internacional para permitir el regreso de los refugiados a Myanmar.

“Nuestro pueblo les ha recibido con los brazos abiertos, dándoles alimento, alojamiento y cubriendo sus necesidades (…) Ahora tenemos la responsabilidad compartida de darles un retorno seguro a su patria para que se integren a la vida social, económica y política de Myanmar”, puntualizó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.