Papa Francisco continúa su visita por las ciudades colombianas

por: Zulymar Gutiérrez

08/09/2017 | 11:05 am

AP

Este viernes, el Papa Francisco tomó rumbo hacia la ciudad central Villavicencio. El Vaticano espera que esta visita sea la “gran reunión de oración por la reconciliación nacional” señaló.

Villavicencio es una zona que estuvo durante muchos años asediada por los rebeldes izquierdistas y donde se registran centenares de víctimas a causa del largo conflicto.

Ante esta situación, su Santidad tiene planificado rezar por las víctimas y dar un discurso que promueva la reconciliación entre ciudadanos como tema principal.

El Papa Francisco partió de la Nunciatura Apostólica para dirigirse a Villavicencio, en esa ciudad beatificará a dos sacerdotes católicos que fueron abatidos durante los conflictos políticos entre Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Nacional de ese país.

Por su parte, el Sumo Pontífice agradeció a las autoridades militares de Colombia por cesar el fuego que permaneció activo durante medio siglo.

“Lo que hacen y han hecho por la paz, poniendo en juego la vida, y eso es lo que hizo Jesús. Nos pacificó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó” declaró.

Cabe destacar, que el ex-líder guerrillero, Rodrigo Londoño, pidió perdón al Papa Francisco tras haber causado tantas muertes en el país suramericano.

“Perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes” señaló Londoño.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.