El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Alexander Salazar

por: Karina Goyo

19/12/2018 | 5:30 pm

Diario las Américas

El arzobispo de Los Ángeles, Estados Unidos, José H. Gómez, notificó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la ciudad, Alexander Salazar, luego de que fuera denunciado en el año 2005 por actitudes inapropiadas hacia un menor.

La noticia llegó de parte del mismo Vaticano a los medios de comunicación, en ella se detalla que la Arquidiócesis tenía noción de una acusación hacia el obispo Salazar por conducta ilícita con un infante.

“Pese a que la acusación nunca se reportó directamente a la Arquidiócesis, fue investigada por la policía en el 2002 y el Fiscal de Distrito no la procesó”, amplifica el arzobispo.

Vaticano

Gómez comunica que la denuncia contra Salazar procedió de una aparente conducta indebida durante la década de 1990, cuando se encontraba como sacerdote de una iglesia.

“Como era obispo en el momento en que se recibió la denuncia, se remitió el asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, que realizó una investigación e impuso ciertas medidas de precaución al ministerio del obispo Salazar”, continúa la carta.

El obispo Salazar negó cualquier acto impúdico y enfatizó que el pidió y recibió la autorización de la Congregación para los obispos de la Santa Sede para llevar la imputación ante el Comité de Supervisión de Mala Conducta del Clero.

“El Comité encontró que la acusación era creíble y presenté sus conclusiones y recomendaciones junto con mi propio voto a la Santa Sede para que se tomara una decisión final sobre el estado del obispo Salazar”, recalcó el mitrado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.